Investigan estafa y fraude en panteones de Tlaquepaque
Investigan estafa y fraude en panteones de Tlaquepaque, espacios para difuntos con valor en cinco mil pesos eran revendidos hasta en 90 mil pesos, la alcaldesa destacó que la Contraloría interna del Ayuntamiento iniciará procedimientos a quien resulte responsable.
Luego del ejercicio de análisis de los documentos por la entrega recepción de la administración saliente de Citlalli Amaya y el equipo de Laura Imelda Pérez se logró encontrar una irregularidad que pudiera tener consecuencias para los involucrados.
En dicho análisis se descubrió que terrenos para tumbas en panteones de Tlaquepaque que tienen un costo de alrededor de 5 mil pesos, fueron revendidos hasta en 90 mil pesos.
Está mala práctica se habría identificado en los nueve panteones pertenecientes al municipio, por lo que se investigan que funcionarios públicos habrían permitido la reventa de tumbas.
En el ejercicio se detectó que personas compraban tumbas, y cuando llegaba algún particular ocupando un espacio para sepultura, los empleados del panteón los enviaban con quienes anteriormente los habían comprado, revendiendo hasta en 90 mil pesos.
Las personas con la necesidad de adquirir un terreno, con lo primero que se encontraban era con aquellos que ya habían comprado un terreno en complicidad con trabajadores de panteones.
La saturación de panteones ha provocado que exista una alta demanda de espacios por lo que hay varios trabajadores del gobierno municipal quienes han caido en esa práctica o que puedan estar tentados a continuarla.
Es por ello que la Contraloría interna del Ayuntamiento iniciará procedimientos por presunta falta administrativa, contra funcionarios que pudieron estar implicados en la reventa de tumbas.