Guadalajara lanza nueva licitación para camiones recolectores
Guadalajara lanza nueva licitación para camiones recolectores, la empresa que había ganado la anterior rechazó el contrato, el gobierno tapatío buscará comprar 160 unidades.
La alcaldesa de Guadalajara informó que el servicio de recolección de basura no es un negocio y debe ser un servicio para la ciudadanía y por ello el Gobierno de Guadalajara lanzará una nueva licitación para la compra de 160 camiones recolectores de basura del municipio.
Está licitación se lanza luego de que la empresa Peon SF Sapi, que había ganado la oferta junto con Bansi para el arrendamiento de estas unidades, a cambio de un pago por 878 millones de pesos hasta el 30 de septiembre de 2027, finalmente rechazó el contrato.
“Por fortuna, este Gobierno tiene un gran equipo y tenemos además la profunda convicción de poner, por encima de cualquier negocio, el bienestar de la gente y el servicio público que estamos comprometidos a dar”, declaró ayer la alcaldesa Vero Delgadillo.
El rechazo del contrato podría entreverse como una presión por parte de Caabsa Eagle, para continuar siendo la concesionaria y lograr la renovación del contrato, el cual expira el 17 de diciembre. Ante ello, resaltó que el manejo de residuos no es un negocio.
“Queda muy claro que las presiones para que la empresa que hoy tiene la concesión del servicio de recolección continúe, no han parado desde que llegamos al Gobierno”, afirmó la alcaldesa.
La nueva licitación va a incluir todo lo que tenía la anterior, no buscando un arrendamiento, sino la compra con excepción del mantenimiento de los propios vehículos.
Los recursos serán obtenidos mediante ahorros que saldrán de organismos públicos descentralizados que no hayan sido utilizados en años anteriores y que deberán ser reincorporados al municipio. Por este concepto, se proyectan alrededor de 150 millones de pesos.