Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Tlajomulco

Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Tlajomulco, el hecho ocurrió en la población de La Alameda, el adolescente de 15 años recibió llamadas amenazantes que lo obligaron a abandonar su lugar de trabajo.
Un adolescente de 15 años fue rescatado tras ser víctima de un secuestro virtual en la población de La Alameda, gracias a la coordinación entre la Policía Municipal y el sistema de videovigilancia C4 Tlajomulco.
El joven recibió llamadas amenazantes que lo obligaron a abandonar su lugar de trabajo. Los extorsionadores, posteriormente, exigieron a los padres 300 mil pesos asegurando que su hijo estaba secuestrado.
La víctima fue localizada en buen estado de salud cerca de su domicilio, y las autoridades confirmaron que nunca estuvo en peligro real. Este modus operandi busca simular privaciones de libertad para extorsionar económicamente.
El secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica, y se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas.
Para su comisión, los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.
Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.
Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.
La Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva de Tlajomulco exhorta a reportar este tipo de llamadas al 33 3452 5983 y a evitar caer en estas amenazas.