Profeco garantiza precios justos y productos de calidad en Día de Reyes

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo especial durante el Día de Reyes, verificando miles de productos en todo el país para garantizar que los consumidores no fueran afectados por abusos o prácticas desleales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un intenso operativo durante el Día de Reyes con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los precios de los productos se respetaran.
Del 3 al 6 de enero, más de 250 servidores públicos de la Profeco visitaron mil 241 establecimientos en 38 ciudades del país, entre jugueterías, tiendas de autoservicio, departamentales, panaderías y pastelerías. Durante estas inspecciones, se verificaron un total de 30 mil 497 productos y se colocaron 12 mil 028 preciadores para asegurar la transparencia en los precios.
Los verificadores de la Profeco se aseguraron de que los productos cumplieran con las normas oficiales mexicanas en materia de etiquetado, que los precios estuvieran claramente visibles y que las ofertas anunciadas se respetaran en su totalidad.
Gracias a este operativo, se logró prevenir abusos y garantizar que los consumidores pudieran adquirir sus productos de manera justa y segura. La Profeco exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 o 800 468 8722), así como a través de las redes sociales de la dependencia.