Comienzan a multar por portaplacas

Comienzan a multar por portaplacas, Alfaro tenía su verificación, Lemus tiene las portaplacas ¿Ambos son sus alcancías? o ¿Son estrategias muy específicas cada una?
A partir de este jueves 9 de enero inició el operativo para multar a los automovilistas que tengan portaplacas, dichas multas que podrían llegar hasta a los 21 mil pesos son justificadas por el gobierno estatal al ser la medida que busca prevenir irregularidades y facilitar la identificación vehicular que beneficia a ciudadanos y a autoridades.
Los elementos de la Policía Vial, volverán como en años anteriores con su “ojo sagaz” para encontrar automóviles que usen portaplacas que obstruyan la visibilidad de las matrículas para poder “atacar” con su respectivo folio.
Está nueva “persecución” en tiempo de Pablo Lemus Navarro, no hace recordar como Enrique Alfaro autorizó al Escuadrón Verde en el que elementos de la Policía Vial fueron enviados a patrullar, perseguir y multar a quienes no contarán con su verificación responsable.
En este caso, la sanción por obstaculizar la visibilidad de las placas es de 150 a 200 UMAS de acuerdo a la ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, en el cual el INEGI establece que la Unidad de Medida y Actualización equivale a 108.57 pesos; hasta su última actualización en 2024 por lo que entonces la multa podría ascender hasta los 21 mil 714 pesos.
Este monto parece exagerado y ha provocado bastante molestias entre los automovilistas jaliscienses, quienes en redes muestran su descontento y señalan al gobernador de querer sacar dinero abusando de los dueños de los autos.
Algunos más reconocen que al menos el tema de la Verificación Responsable tenía el objetivo de una mejor calidad en el aire, pero que con el quitar el portaplacas no se ve un beneficio en común.
Quedan muchas dudas al aire que se irán respondiendo con el pasar del tiempo, por los pronto está mañana se veían algunos automovilistas quitando sus portaplacas en algunas esquinas y otros más que ya lo habían hecho desde sus cocheras en casa, a ellos les ponemos palomita.