Chivas se cansa de fallar, pero gana

Chivas se cansa de fallar, pero gana, el Rebaño género varias jugadas de peligro pero sigue sin poder concretar pues falla al momento de hacer efectivo el gol, hasta un penal fallaron, pero aún así lograron ganar 1-0 al Santos Laguna de Torreón.
Comenzó el torneo Clausura 2025 y Chivas recibió en su casa al Santos, equipo que busca revancha tras quedar en último lugar de la tabla en el torneo anterior.
Desde los primeros minutos Chivas marcó la pauta del encuentro, jugadas de peligro en el área de Carlos Acevedo se mostraron todo el primer tiempo, Ricardo Marín se cansó de fallar, Roberto Alvarado intentaba con disparos desde tres cuartos de cancha y pasaba solamente cerca.
Los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones pero con Chivas siendo el mejor sobre el terreno de juego.
La reanudación del partido en la parte complementaria no cambio mucho, Chivas seguía buscando el gol y fue al minuto 52 que Hugo Camberos fue derribado dentro del área de Santos y el árbitro decretó penal para el Guadalajara.
Roberto Alvarado tomó el esférico, lo colocó a once pasos de la portería sobre el manchón penal y tras golpear con potencia el balón fue atajado por Carlos Acevedo, quien se pintaba como el héroe y recuperando su nivel luego de un mal torneo.
Pero el Piojo tendría una para dejar de ser el villano del encuentro y convertirse en el héroe del partido y está llegó al minuto 74 una jugada que inició Roberto Alvarado por la derecha , manda servicio al área para Teun Wilke quien tropezando alcanza a mandar el esférico para atrás ante la llegada del “Piojo” quien remató con potencia para vencer a Carlos Acevedo.
El gol fue el momento de desahogo y de sacar la frustración por parte del técnico español Óscar García quien lo celebró efusivamente y su grito llegó al viejo continente.
Al minuto 88 el hondureño Antony Lozano recibió una tarjeta roja luego de una peligrosa entrada sobre Miguel Tapias.
Al final la victoria de Chivas le dió los primeros tres puntos y mucho trabajo a Óscar García que tendrá que trabajar en la definición de sus delanteros que esperan con urgencia a Alan Pulido.