Ya son «amiguis»

Ya son «amiguis», Ricardo Monreal y Adán Augusto desayunaron, platicaron, se reconciliaron y hasta se tomaron la foto frente a un cuadro del cañón del sumidero.
En lo que parece más otra simulación que una verdadera y convencida reconciliación entre Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, ambos líderes legislativos de Morena se reunieron para limar asperezas tras el choque que protagonizaron a fin de año.
El tabasqueño y el zacatecano protagonizaron el 13 de diciembre, en el último día de sesiones en el Senado, un fuerte choque después de que la Cámara de Diputados recortara 123 millones de pesos al presupuesto del Senado.
Monreal reclamó a su correligionario en el Senado el uso de “un guardadito” de mil millones de pesos en el Senado, después de que Adán Augusto lo acusara en la tribuna de tener “negocitos añejos” por concepto de mantenimiento de elevadores y de administración de archivos cuando el zacatecano fungía como jefe de los senadores.
Tras el encuentro Ricardo Monreal posteo en su cuenta de X la foto y un mensaje.
«El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para beneficio de la población. De eso hablamos el senador Adan Augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto» indicó.
En redes aseguran que fue muy forzado y que en la foto el lenguaje corporal hace evidente que ninguno de los dos están convencidos de su «reconciliación» y que se vieron obligados a fingir , a fin de cuentas son políticos y están acostumbrados a ellos, pero ni eso hacen bien.