Multarán a tapatíos cochinos

Multarán a tapatíos cochinos, si de multar se trata entonces los ciudadanos deberían de multar al ayuntamiento por baches, inseguridad , mal alumbrado público y lo que se vaya acumulando.
Mantener a la ciudad limpia es responsabilidad de todos, tanto gobierno como los ciudadanos, sin embargo, en lugar de buscar una verdadera corresponsabilidad se inclinan por castigar y hasta asustar a los tapatíos.
Verónica Delgadillo, la alcaldesa de Guadalajara, está impulsando la idea de multar a todos aquellos ciudadanos que vivan en la otrora “Ciudad de Las Rosas” y que no limpien el frente de sus casas o que tiren basura.
Aquellos que tengan basura al frente de las casas, los comercios o las industrias y zonas de servidumbre, primero recibirán una amonestación y posteriormente podrían hacerse acreedores de una multa que sería desde mil 715 a 2 mil 629 pesos.
Mientras que aquellos que fueran descubiertos tirando basura afuera de los Puntos Limpios, en las calles o plazas podrán ser arrestados por la policía municipal de 24 a 36 horas. Además de recibir una multa que va de los 2 mil 262 a los 226 mil pesos .
Está bien que se castigue a esos ciudadanos a los que no cumplen con su responsabilidad de mantener un entorno limpio y saludable, sin embargo también se debería de multar al gobierno municipal que no cumpla con su responsabilidad de mantener un entorno seguro, calles adecuadas para su libre tránsito, luminarias públicas que ayuden a la seguridad de las calles.
Eso sí sería una corresponsabilidad y no solamente repartir culpas y asustar con multas y arrestos como si estuviéramos en el viejo oeste.