Papa Francisco es reportado en estado crítico

Papa Francisco es reportado en estado crítico, el líder católico sufrió una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.
El papa Francisco fue reportado por el Vaticano este sábado en estado crítico después de sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno.
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro», indicó un comunicado
La Oficina de Prensa de la Santa Sede agregan que el Santo Padre sigue alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado.
El argentino que tiene 88 años de edad ha estado hospitalizado durante una semana con una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran una condición asociada con la anemia,
Anteriormente los médicos que lo atienden dijeron que Francisco estaba luchando contra una neumonía y una infección respiratoria compleja que, según los médicos, sigue sin afectar y lo mantendrá hospitalizado durante al menos una semana más.
Pero los médicos han advertido que la principal amenaza que enfrenta Francisco sería la aparición de sepsis, una infección grave de la sangre que puede ocurrir como una complicación de la neumonía. Hasta el viernes, no había evidencia de ninguna sepsis, y Francisco estaba respondiendo a los diversos medicamentos que está tomando, dijo el equipo médico del papa en su primera actualización en profundidad sobre la condición del papa.
«No está fuera de peligro», dijo su médico personal, el Dr. Luigi Carbone. «Así que, como todos los pacientes frágiles, digo que siempre están en la balanza dorada: en otras palabras, se necesita muy poco para desequilibrarse».
Francis, quien tiene una enfermedad pulmonar crónica, fue ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero después de que un ataque de bronquitis de una semana empeoró.
El Vaticano continuó con sus celebraciones de Año Santo sin el Papa el sábado.