Morena no postulará candidatos familiares pero la opción queda abierta para los aliados

Morena no postulará candidatos familiares pero la opción queda abierta para los aliados, dirigencia de Morena no presentará propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz, pero Partido Verde y PT podrían hacerlo.
Aunque Claudia Sheinbaum insiste en cerrar las puertas del nepotismo en Morena, éstas quedan abiertas en partidos aliados. El hambre de poder de quienes modificaron la iniciativa pudo más que la lealtad a la presidenta y los mexicanos tendrán que esperar tres años más del nepotismo legal que ha permitido ver a varias familias hacerse del poder bajo el estandarte de la 4T.
La Presidenta de Morena, Luisa Alcalde, informa a través de su cuenta de X que apoyan la propuesta contra el nepotismo y la reelección por lo que no presentará propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz.
“En congruencia con la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz” señala el post en redes sociales.
Tal parece que su propia gente en el Congreso no les hace caso pues aunque supuestamente existe “lealtad al segundo piso de la 4T” está llega hasta que tocan sus intereses personales.
Porque todo indica que Claudia Sheinbaum se dejó someter por el Partido Verde. Pues los senadores del régimen lograron aplazar la reforma sobre nepotismo para 2030.
Y al parecer que todo el meollo del asunto está para que un padre, una esposa y un hermano hereden gubernaturas sin mérito alguno.
Félix Salgado Macedonio quiere ser gobernador de Guerrero donde gobierna su hija, incluso ha aceptado que se puede ver mal pero que si así lo indican las encuestas el podría ser el candidato.
Otro caso es Saúl Monreal, quien es hermano del actual gobernador David Monreal, y quién ha defendido su aspiración “legítima” de ser el gobernador de su estado.
Finalmente, Ruth González, quien es esposa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y quién ha señalado que el famoso “pueblo bueno y sabio” será quien decida.
Todos ellos podrían ser candidatos a través de los partidos de la mega alianza, incluso de Morena, dejando la propuesta de Claudia Sheinbaum en letra muerta apenas de ser aprobada.