Se frenan un mes los aranceles sobre automóviles importados

Se frenan un mes los aranceles sobre automóviles importados, Donald Trump otorgó esta exención temporal para evitar desventajas económicas a las empresas vinculadas al T-MEC.
En un anuncio que se esperaba que se diera por la Casa Blanca, se dio a conocer que el Gobierno de Donald Trump retrasará hasta el 2 de abril la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre automóviles importados desde México y Canadá.
Las principales empresas fabricantes estadounidenses han solicitado al propio Trump y sus allegados esta exención temporal para evitar desventajas económicas a las empresas vinculadas al T-MEC.
Las autoridades estadounidenses hablaron con Stellantis, Ford y General Motors, anunció la portavoz Karoline Leavitt.
«Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC», el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, «para que no sufran desventajas económicas», explicó Leavitt en rueda de prensa.
Los fabricantes de automóviles tendrían que demostrar planes para invertir más en la producción de automóviles en Estados Unidos para seguir exentos.
Aunque los aranceles “recíprocos” entrarán en vigor en abril, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, sugirió que Trump está abierto a escuchar sobre exenciones arancelarias adicionales.
La cadena de suministro automotriz de América del Norte está altamente integrada a través de Estados Unidos, Canadá y México, ya que las piezas cruzan la frontera en varias etapas de fabricación que podrían exponer a las compañías automotrices a múltiples aranceles.