Vecinos de Tlaquepaque denuncian abusos de alcaldesa Laura Imelda Pérez

Vecinos de Tlaquepaque denuncian abusos de alcaldesa Laura Imelda Pérez, reportan cobros por servicios de recolección de basura en fraccionamientos, alcaldesa señala “si quieren servicio de ricos que paguen como ricos”.
Vecinos del Fraccionamiento Vista Hermosa en el municipio de Tlaquepaque denuncian abusos de la alcaldesa Laura Imelda Pérez quien desde febrero determinó suspender el servicio de recolección de basura y que sean los propios vecinos quienes paguen por dicho servicio municipal.
Miguel Uribe, representante de los vecinos y quien ha realizado las gestiones, quejas y denuncias del caso señaló que tras varios días de no tener el servicio de recolección de residuos tuvieron que acercarse al Ayuntamiento en dónde les dijeron que ya no tendrían ese servicio pues estaban bloqueados todos los fraccionamientos.
El argumento que les han presentado las autoridades municipales es que al vivir en fraccionamientos bajo el régimen de condóminos se debe pagar por el servicio, incluso se ha escuchado a la alcaldesa señalar “si quieren servicio de ricos que paguen servicio de ricos”.
Al acercarse a sindicatura fueron atendidos por la Secretaria Técnica, María Georgina Peña Delgadillo, quien los dirigió con un arquitecto quien sería el encargado de poner un contenedor para medir los metros cúbicos de desechos para sacar el convenio para pagar al ayuntamiento.
Solamente del contenedor el arquitecto les solicitó 70 mil pesos, y calculaban el costo del 385 pesos por cada metro cúbico de basura recolectado además de una cuota fija de más de tres mil pesos, superando fácilmente los 20 mil pesos mensuales.
Un servicio de recolección privado tiene un costo mensual de 12 mil pesos en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que no solamente es un abuso el tener que cobrar a un fraccionamiento que no está bajo el régimen de condominio sino que el cobro es aún más abusivo por parte del gobierno municipal.
No conforme con eso, han sido amenazados con ser agredidos y con tirar su pluma de seguridad y bardas perimetrales. Al presentar la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos estos ya habían sido alertados por el propio ayuntamiento, pero al levantar la queja se dieron cuenta que no era la información adecuada.
Este tema de la recolección de basura es solamente una parte de todas las irregularidades del gobierno de Laura Imelda Pérez al frente de San Pedro Tlaquepaque, pues entre problemas con tianguis y recaudadores, también enfrenta al “extravió” de una fuerte cantidad de dinero superando los 3.5 millones de pesos.