Ramírez Acuña no coincide con FGR

Ramírez Acuña no coincide con FGR, el Senador por Jalisco señala que Fiscalía General de la República busca echarle la bolita a Jalisco y responsabilizarlo por delitos que son federales, indicó que crisis de inseguridad es por fracaso de estrategia de “abrazos no balazos”.
En entrevista afuera del Senado de la República, Francisco Ramírez Acuña, senador del PAN y ex Gobernador de Jalisco, se fue duro contra el Fiscal Alejandro Gertz Manero a quien cuestiona el “aventarle la bronca” a las autoridades de Jalisco por el campo de Teuchitlán entrenamiento y exterminio de Teuchitlán en la Región Valle de Jalisco.
“Es muy lamentable la situación que está viviendo Jalisco en este momento, pero que de una u otra forma está reflejando la problemática que traemos en todo el País, y esto evidentemente nos debe de alarmar a todas y a todos los mexicanos. Tenemos conocimiento de lo que acaba de decir el Fiscal federal, pero no coincido con lo que él está señalando.
“Yo creo que está aventándole toda la bronca al Gobierno de Jalisco, y aunque por supuesto que tiene que dar una respuesta el Gobierno del Estado, no solamente el actual Gobernador, sino el Gobernador anterior, pero es tema de delito federal».
Para quien fuera Secretario de Gobernación con Felipe Calderón, el aventarle la bolita al Gobierno de Jalisco es simplemente «quererse limpiar de lo que ellos también son responsables, el Gobierno de la República”, incluso señaló que la crisis de violencia e inseguridad en el estado es debido a la estrategia fallida de “abrazos y no balazos».
«Yo creo que esto demuestra siete años de una incapacidad del Gobierno federal, el Gobierno de Morena, de perseguir a los delincuentes del País. Y hoy que les está haciendo crisis a lo largo y a lo ancho del País, pues hoy tratan de querer minimizar para ellos y echarle la culpa a los gobiernos de los estados”, opinó.
Así mismo señaló que Enrique Alfaro deberá dar unas respuesta pues fue en su administración cuando se descubrió el predio, conocido como Rancho Izaguirre.
«Tenemos evidentemente datos de cómo el Gobernador Alfaro negaba que hubiera desapariciones, a pesar de que había muchas pruebas. Tenía mucho tiempo ya el que se estaba observando que en la Central Camionera, de la zona metropolitana de Guadalajara, se utilizaba de centro de reunión y luego se los llevaban”.