Diputada de Morena pide que sea desaforado Cuauhtémoc Blanco

Diputada de Morena pide que sea desaforado Cuauhtémoc Blanco, asegura que si es inocente, no debería de tener problema con enfrentar el proceso judicial sin el fuero.
La diputada de Morena, Anaís Miriam Burgos Hernández, se manifestó a favor del desafuero de su compañero de bancada, Cuauhtémoc Blanco, el cual es señalado con un proceso judicial por un abuso sexual a su propia hermana.
Burgos Hernández fue elegida por propio Ricardo Monreal para ser la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y bajo esa premisa mencionó que como legisladores lo primero que tienen que hacer es creerle a la presunta víctima, y que si el legislador Blanco realmente es inocente, no debería de tener problema con enfrentar el proceso judicial sin el fuero.
«Nosotras estamos a favor de que cualquier diputado, hombre o mujer, que esté señalado como este tipo de casos, sea desaforado y que presente su proceso como todas las personas”, comentó Anaís Burgos.
Previó a esta presentación, con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó como improcedente la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.
Aún así, la diputada Burgos Hernández señaló que si sería importante que la propuesta de desafuero de Cuauhtémoc Blanco sea presentada al pleno, y para cuando así sea las disputadas deberán mostrar su indignación y voten para que se le quite la protección procesal al legislador.
Buscará el consenso de todas las mujeres diputadas, tomando en consideración que de los 500 diputados que integran la legislatura, 251 son mujeres, por los que si todas votan en el mismo sentido, se le puede quitar el fuero al ex futbolista.