Estudiantes se manifiestan contra Noroña

Estudiantes se manifiestan contra Noroña, colocan zapatos en el auditorio donde se presentaría, por sus declaraciones sobre el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, el senador se burlo diciendo si alguno de los zapatos representaba a una víctima de desaparición forzada.
Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas protestaron en un auditorio donde el centro educativo había invitado al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, los estudiantes mostraron su rechazo a sus declaraciones sobre el Rancho Izaguirre de Teuchitlán.
Fueron colocados varios pares de zapatos en el auditorio donde el legislador impartió la conferencia “Reformas desde la izquierda”.
Sin la presencia de medios de comunicación, el legislador de Morena no tuvo empacho en responder a los reclamos de los estudiantes, incluso teniendo el desatino de cuestionar si alguno de los zapatos representaba a una víctima de desaparición forzada.
Dicho comentario desató la molestia de los estudiantes quienes se lo recriminaron, son titubeos Noroña reiteró su postura y argumentó que la protesta en su contra era producto de la desinformación y tergiversación de sus declaraciones.
“Sostengo que lo del rancho ha sido un manejo verdaderamente deleznable de la derecha. No es cierto que haya sido un campo de exterminio ahí. Yo lo que dije es: ¿que estén aquí los zapatos quiere decir que sean de personas desaparecidas? En este caso sabemos perfectamente que no lo son. Lo único que digo es que todo lo que han dicho del rancho Teuchitlán no ha resultado verdad. Ahí están mis zapatos y no son de desaparecidos”, sostuvo.
Gerardo Fernández Noroña en reiteradas ocasiones ha desestimado la versión de los colectivos de búsqueda y a pesar de la presión de los asistentes, el senador de Morena se mantuvo firme en sus declaraciones, argumentando que las investigaciones siguen en curso y que las acusaciones contra el Gobierno federal carecen de sustento.
«¿Se atrevería a ver a las madres buscadoras a los ojos y decirles que sus hijos no están desaparecidos?», preguntó un estudiante del CIDE a Noroña, quien se molestó y dio por finalizada su participación porque «no hay condiciones».