Este viernes comienzan operativos contra narcocorridos en Zapopan

Este viernes comienzan operativos contra narcocorridos en Zapopan, antros, bares y salones de fiesta serán vigilados por elementos de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento Zapopano , podrían hacerse acreedores de multas y clausuras.
Desde este fin de semana comenzaran los operativos de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Zapopan, para evitar la reproducción e interpretación de narcocorridos con fuertes sanciones económicas a establecimientos, y hasta clausuras.
Inspectores visitarán durante la jornada vespertina y nocturna los antros, bares, centros botaneros, lugares de conciertos, grandes auditorios y hasta salones de fiesta que se encuentren en territorio del municipio de Zapopan.
En ellos buscarán evitar la reproducción e interpretación de música que haga apología de la violencia; en entrevista con ZMG Noticias el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que las cláusulas acaban de ser modificadas. “En toda licencia que se está expidiendo para eventos, tanto en el auditorio Telmex, como todos los salones, todo lo que son centros de espectáculos; dentro de la licencia viene un convenio donde, no podrá ningún grupo hacer canciones que incitan a la violencia, o apología del delito, ahí ya vienen” indicó.
Las sanciones serán para músicos, Dj’s, y a quienes sean responsables del evento, así como a los dueños de los establecimientos. “Tienen que poner las reglas en su contrato que hagan con la iniciativa privada, o con quién vaya a ser representante de cualquier artista. Nosotros estaremos con inspectores, en ese momento se cancela el evento; ya ahora no vamos a esperar a que se termine, porque de repente se suben los ánimos y empiezan; en ese momento queda clausurado” sentenció.
Finalmente sobre la multa de 33 mil 942 pesos que fue acreedor el Auditorio Telmex por violar el Reglamento de Comercio, la Industria y Presentación de Servicios de Zapopan, que en su apartado de espectáculos público y eventos deportivos, señala que los titulares de las licencias o permisos municipales para la presentación de espectáculos deben abstenerse de permitir presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y buenas costumbres o perturbe el orden público. Juan José Frangie señaló que dicha multa ya fue pagada desde la tarde del miércoles 2 de abril.