Legislan en Jalisco contra la apología del delito

Legislan en Jalisco contra la apología del delito, diputados de Hagamos buscan que se castigue con cárcel a quien haga apología del delito en espectáculos públicos.
Diferentes voces en la vida pública de Jalisco se han manifestado en contra de la apología del delito en los espectáculos musicales en vivo que se viven en la entidad.
Si bien la mayoría se manifiesta en contra de ello, los castigos que se han presentado hasta el momento, han sido solamente multas, las cuales ha tenido que pagar el Auditorio Telmex con más de 30 mil pesos.
Sin embargo, es en el Congreso de Jalisco, dónde es diputados del grupo parlamentario de Hagamos han puesto la mira en el castigo, legislando para que sea encarcelado aquel que incumpla esta norma.
La propuesta señala que cuándo en un espectáculo se incita a cometer algún delito o hace apología de éste, se debe sancionar con cárcel de uno a tres años.
Tres diputados de Hagamos, encabezados por Tonatiuh Bravo Padilla, entregaron la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso fue el propio Bravo Padilla quien aclaró que se está cuidando que no exista censura.
“Es esencialmente contra la apología de la violencia en primer lugar, en segundo lugar, contra cualquier tipo de promoción de la violencia de género o a infancias, o bien, contra cualquier forma de propagación de actividades o hechos delictuosos en espectáculos, específicamente”, explicó.
En caso de ser aprobada en comisiones y después en el pleno se deberán modificar los reglamentos de los 125 municipios de Jalisco que deberán de establecer en sus reglamentos las medidas municipales de vigilancia y sanción, estableciendo un reglamento de espectáculos.
“Si se va a presentar un espectáculo se debe observar el reglamento y la ley. En los espectáculos se incluye la prohibición de cualquier apología del delito, apología de delincuentes o la promoción de violencia de género o cualquier otro tipo de violencia”, dijo