Alertan sobre nuevo fraude

Alertan sobre nuevo fraude, se hacen pasar por trabajadores de la CFE para ingresar a domicilios y fingir reparaciones a medidores.
Los malandros son bastante ingeniosos a la hora de encontrar las maneras de poder engañar a las personas y con ello hacerse de dinero mal habido, por fraudes o estafas, incluso hasta robos.
Y ahora es la Comisión Federal de Electricidad quien da a conocer que delincuentes se hacen pasar por trabajadores suyos para tratar de realizar un fraude a costa de la CFE.
Es por ello que se emitió una alerta para que las familias mexicanas no se dejen engañar por falsos trabajadores de la CFE que revisan los medidores de luz.
Se ha detectado en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon la presencia de una camioneta blanca rotulada de forma similar a los vehículos oficiales de la CFE. En la camioneta viajaban varios individuos con uniformes de la CFE que portaban incluso credenciales falsas, pues se notan los errores ortográficos.
Según los testimonios, los falsos trabajadores están realizando operativos ‘Casa por casa’, visitando domicilios que supuestamente tienen una falla en el medidor de luz. Tras realizar una supuesta reparación, los falsos trabajadores de la CFE cobran entre tres mil y cinco mil pesos. Si los usuarios se niegan a pagar, los trabajadores falsos de la CFE amenazan con imponer multas de hasta 100 mil pesos.
La CFE informó que dichas personas no pertenecen a su plantilla de empleados y que la Fiscalía General de la República ya ha iniciado acciones legales para dar con los trabajadores de la CFE falsos.