
Hermano de AMLO no la pasa bien en Balacán, estudiantes lo increpan y corren del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, luego de que el también secretario de gobierno en Tabasco los desalojara con uso de violencia.
Los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos en Tabasco demostraron que no tienen miedo y bajo el grito de “¡Buitre!, ¡Buitre!, ¡Buitre!”, increparon al secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El enfrentamiento se dio a su salida de las instalaciones del centro educativo en Balancán, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con parte de la comunidad académica.
Los reclamos surgieron por el violento desalojo de estudiantes en el que participaron antimotines y la Guardia Nacional. Además, los manifestantes recriminaron que dicho encuentro solo fue convocado exclusivamente para docentes, dejando fuera a estudiantes y personal administrativo, quienes en días recientes han encabezado manifestaciones para exigir el cambio de directivos y una auditoría interna por presiones actos de corrupción, abuso de poder y hasta acoso sexual.
El hermano de AMLO, también conocido como «Pepín” López Obrador informó que se acordó desistir de todas las demandas interpuestas por el anterior director, Iván Arturo Pérez, y que no habrá represalias.
También le echó la culpa al exdirector Iván Arturo Pérez señalando que fue él quien solicitó que enviaran antimotines para desalojar a los estudiantes.
Los gritos de «Buitre, Buitre, Buitre» que recibió López Obrador fueron por sus reclamos a medios de comunicación a quienes les llamo precisamente «Buitres» luego de que fuera cuestionado sobre el incremento de homicidios dolosos en la entidad tabasqueña.
