
Capturan a dos presuntos reclutadores en Central Camionera, los dos hombres, ambos originarios del estado de Oaxaca, habrían intentado reclutar a un joven de 17 años al que le ofrecieron trabajo de albañil con paga de 30 mil pesos.
Un chofer de autobús de pasajeros se convirtió en un héroe luego de frustrar el reclutamiento de un joven menor de edad por parte del crimen organizado.
Gracias a la pronta intervención del conductor del camión, un joven de 17 años fue rescatado en el módulo 2 de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, luego de que dos hombres intentaran reclutarlo con falsas promesas de empleo.
Elementos de Seguridad lograron capturar a los presuntos reclutadores, de 18 y 22 años y originarios de Oaxaca, quienes previamente habían ofrecido al menor un trabajo como albañil en Aguascalientes con un supuesto salario de 30 mil pesos.
La victima, quien es vecino de Tlaquepaque, había estado explorando ofertas laborales en redes sociales cuando fue abordado por los sujetos, quienes le prometieron cubrir los gastos de traslado había la entidad hidrocalida.
Fue ya cuando abordo el autobús cuando el chofer notó algo sospechoso y alertó a los elementos de seguridad de la central.
Los elementos abordaron la unidad y aseguraron al joven con lo que se evitó que el menor fuera trasladado.
Personal del módulo 2, en coordinación con el área de inteligencia, identificó y detuvo a los dos presuntos reclutadores.
Las autoridades competentes ya investigan el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.