El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a dos extranjeros por intentar ingresar al Estadio Guadalajara con acreditaciones de prensa falsas

Detienen a dos extranjeros por intentar ingresar al Estadio Guadalajara con acreditaciones de prensa falsas
Publicado el 22 de junio de 2026 Publicado por Sergio Enrique Hernandez Piñon

Detienen a dos extranjeros por intentar ingresar al Estadio Guadalajara con acreditaciones de prensa falsas, otros ocho mexicanos viven su proceso en libertad todos son señalados por uso de documentos falsos.

 

En el marco del operativo de seguridad implementado para la reciente jornada del Mundial 2026 en el Estadio Guadalajara, autoridades estatales confirmaron la situación legal de diez personas sorprendidas tratando de acceder al recinto mediante documentación apócrifa.

 

Roberto Alarcón, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, detalló que, de los involucrados, dos ciudadanos de origen colombiano han sido vinculados a proceso por su presunta participación en el uso de documentos falsos.

 

Además de los extranjeros, otros ocho ciudadanos mexicanos también se encuentran bajo investigación. A diferencia de los primeros, estos individuos enfrentan su proceso en libertad bajo diversas medidas cautelares dictadas por las autoridades correspondientes.

 

Ante este incidente, el funcionario reiteró el llamado a los aficionados para extremar precauciones. Las autoridades hicieron hincapié en que la única vía legal y segura para obtener entradas para los partidos de la Copa del Mundo es a través de los canales de venta oficiales designados por la FIFA.

 

El uso de documentos falsificados no solo impide el acceso al estadio, sino que activa procesos legales que pueden derivar en cargos penales adicionales, dependiendo de cómo se configuren otros delitos derivados de esta práctica ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *