El tiempo - Tutiempo.net

Reportan saldo blanco en panteones de la ZMG tras conmemoración del Día del Padre

Reportan saldo blanco en panteones de la ZMG tras conmemoración del Día del Padre
Publicado el 22 de junio de 2026 Publicado por Sergio Enrique Hernandez Piñon

Reportan saldo blanco en panteones de la ZMG tras conmemoración del Día del Padre, se desplegó un dispositivo de seguridad enfocado en garantizar el orden vial, la vigilancia interna y la atención oportuna a los asistentes durante el sábado y domingo.

 

Tras el despliegue de operativos especiales durante el pasado fin de semana, las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara reportaron un saldo blanco en los diversos camposantos de la región, luego de la jornada conmemorativa por el Día del Padre.

 

En el caso específico del municipio de Tonalá, las autoridades informaron que su operativo se concluyó sin incidentes de consideración, tras recibir a más de seis mil visitantes en sus 11 cementerios.

 

El dispositivo de seguridad se enfocó en garantizar el orden vial, la vigilancia interna y la atención oportuna a los asistentes durante el sábado y domingo.

 

Por su parte, en el municipio de Guadalajara, el despliegue contó con la participación de más de 300 servidores públicos y 75 unidades de apoyo, entre patrullas y ambulancias.

 

Aunque se registraron hechos puntuales —como la caída de árboles en el Panteón Guadalajara debido a las lluvias del sábado y un reporte de peritaje en el Panteón San Andrés—, la administración municipal confirmó que no hubo personas lesionadas ni situaciones que lamentar, manteniendo el reporte de saldo blanco.

 

Los cementerios metropolitanos extendieron sus horarios de atención, abriendo sus puertas durante 10 horas diarias durante el fin de semana.

 

A pesar de que las festividades mundialistas en la ciudad atrajeron a un gran número de ciudadanos a plazas públicas y zonas como La Minerva, las familias que optaron por visitar a sus seres queridos en los panteones pudieron realizar sus actividades sin contratiempos mayores.

 

Las autoridades municipales reconocieron la colaboración de la ciudadanía al atender las recomendaciones de seguridad y las medidas preventivas implementadas en las instalaciones, lo cual fue pieza clave para cerrar la jornada sin incidencias graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *