15 mil personas en La Minerva vivieron una fiesta colombiana en Guadalajara
15 mil personas en La Minerva vivieron una fiesta colombiana en Guadalajara, el FIFA FAN FEST reportó presencia de 51mil aficionados y 43 mil acudieron al estadio pintándolo de amarillo.
Colombia enfrentó a el Congo en una jornada marcada por una asistencia multitudinaria y un ambiente festivo que se extendió por toda la ciudad.
Autoridades estatales y municipales reportaron un saldo blanco, destacando la organización y el comportamiento ejemplar de los aficionados.
El Estadio Guadalajara se vistió de amarillo para recibir el encuentro entre Colombia y la República Democrática del Congo. Un total de 43 mil espectadores fueron testigos de la victoria colombiana por la mínima diferencia (1-0), consolidando un ambiente vibrante en las tribunas.
La euforia no se limitó al recinto deportivo pues en La Minerva alrededor de 15 mil personas se congregaron en la icónica Glorieta para celebrar el triunfo del conjunto cafetalero en un ambiente de hermandad.
En el FIFA Fan Fest se alcanzó su capacidad máxima, recibiendo a más de 51 mil aficionados que disfrutaron de las transmisiones y actividades complementarias, logrando un lleno total.
Para garantizar la integridad de los asistentes y locales, se desplegó un robusto operativo de seguridad conformado por más de 17 mil elementos de los tres niveles de gobierno.
En cuanto a la movilidad, el sistema de transporte público operó con normalidad para facilitar el flujo de los miles de visitantes. El sistema Mi Macro registró un movimiento de 12 mil 704 usuarios, mientras que, como medida de apoyo, se habilitaron 47 servicios «Loop» dedicados exclusivamente al traslado eficiente de los asistentes hacia y desde las zonas de mayor concentración.
Con este balance, Guadalajara reafirma su capacidad como sede de eventos internacionales de gran escala, manteniendo la seguridad como prioridad sin sacrificar el espíritu de celebración del Mundial.
