Guadalajara se prepara para una serenata inolvidable
Guadalajara se prepara para una serenata inolvidable, Alejandro Fernández busca romper récord en La Minerva con 200 mil asistentes.
Todo está listo en la emblemática Glorieta de La Minerva para lo que promete ser un hito musical en la capital jalisciense.
Este jueves, Alejandro Fernández, «El Potrillo», se presenta en un concierto gratuito que ha generado una expectativa sin precedentes, con el objetivo de superar la cifra histórica de 200 mil asistentes.
El evento, denominado “La Serenata Más Grande del Mundo”, se enmarca en las festividades culturales que acompañan a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Ante la afluencia de turistas nacionales e internacionales, el cantante expresó su entusiasmo por la atmósfera que se vivirá.
«Estoy seguro de que superaremos la cifra. Hay mucha gente de fuera por el Mundial, se va a conjugar todo para hacer una fiesta muy chingona», compartió el intérprete en conferencia de prensa.
La expectativa no solo reside en la masiva asistencia, sino en la calidad del espectáculo. Alejandro Fernández estará acompañado por una constelación de estrellas del regional mexicano, incluyendo a Julión Álvarez, Alfredo Olivas, así como sus hijos, Camila y Alex Fernández.
El show, cuya duración estimada superará las dos horas, será un recorrido por los éxitos más entrañables de su trayectoria. “El Potrillo” adelantó que el repertorio incluirá tanto sus temas de solista como colaboraciones icónicas, equilibrando magistralmente su faceta pop con sus raíces en la música regional.
Debido a la magnitud del evento, las autoridades de Guadalajara han desplegado un operativo especial. Desde tempranas horas, decenas de seguidores ya se encuentran formados en las inmediaciones del monumento para asegurar un lugar privilegiado.
Se mantienen cierres en los carriles centrales y laterales de la Avenida Ignacio L. Vallarta desde Av. Juan Palomar y Arias hasta Av. Yaquis. Por lo que se recomienda el uso de la Diagonal Golfo de Cortés, Avenida México o Avenida Manuel López Cotilla para quienes necesiten transitar por la zona.
Más allá de la fiesta de esta noche, Alejandro Fernández aprovechó para anunciar que, al concluir su actual gira “De Rey a Rey”, se enfocará en su próximo material discográfico.
Este nuevo proyecto, producido por el mexicano Edgar Barrera, promete ser una exploración profunda hacia sus raíces tradicionales, sin abandonar las baladas románticas que han definido su legado.
Se espera que el disco llegue a los oídos del público entre finales de este año y principios de 2027.
