El Gobernador Pablo Lemus recibe al Rey Felipe VI
El Gobernador Pablo Lemus recibe al Rey Felipe VI, dicha reunión tuvo como eje central el fortalecimiento de la agenda bilateral en materia de desarrollo económico, infraestructura y promoción turística.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sostuvo este viernes un encuentro diplomático de alto nivel con el Rey Felipe VI de España, consolidando los lazos de cooperación y hermandad entre la entidad y la nación ibérica.
La reunión, catalogada por el mandatario estatal como «histórica», tuvo como eje central el fortalecimiento de la agenda bilateral en materia de desarrollo económico, infraestructura y promoción turística.
Durante el diálogo, el Gobernador Lemus presentó al monarca español una serie de proyectos estratégicos para Jalisco, destacando oportunidades de inversión en sectores clave.
Se exploró la colaboración con empresas españolas para el desarrollo de proyectos hídricos, conectividad y energía.
Lemus destacó el liderazgo de Jalisco en los sectores electrónico y agroindustrial, subrayando el crecimiento en las exportaciones hacia España, con énfasis en productos emblemáticos como el tequila.
«Aprovechamos para hacer planteamientos importantes para nuestro estado. Expuse al Rey de España nuestro modelo educativo enfocado a la ciencia, la innovación y la tecnología», señaló el Gobernador tras el encuentro.
Más allá de la agenda económica, el encuentro permitió resaltar la profunda conexión cultural que une a ambos pueblos.
El Gobernador compartió con el Rey Felipe VI el legado histórico de Fray Antonio Alcalde y Barriga, figura fundamental en la beneficencia y el desarrollo social de Guadalajara.
Por su parte, la Casa Real destacó que la visita permitió al monarca conocer de primera mano la realidad de la comunidad española en la capital jalisciense, trasladándoles su reconocimiento por el papel que desempeñan en el fortalecimiento de la relación entre México y España.
