Supervisa Verónica Delgadillo obras de rehabilitación en el Mercado San Juan de Dios
Supervisa Verónica Delgadillo obras de rehabilitación en el Mercado San Juan de Dios, se realizó la sustitución de la red hidrosanitaria, reforzamiento estructural y renovación completa del sistema contra incendios e hidrantes.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, funcionalidad y mejorar la imagen urbana de uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad, la Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, supervisó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación realizados en el Mercado Libertad, conocido popularmente como San Juan de Dios.
Durante el recorrido, la Presidenta destacó que las intervenciones estructurales han concluido satisfactoriamente. «Esto garantiza su seguridad por mucho tiempo más. Ya terminamos la intervención de Obras Públicas, lo que sigue son detalles», puntualizó.
De acuerdo con Juan Carlos Arauz, director de Obras Públicas de Guadalajara, las mejoras integrales incluyeron la sustitución de la red hidrosanitaria, reforzamiento estructural y renovación completa del sistema contra incendios e hidrantes.
Además del soterramiento de instalaciones eléctricas, líneas de agua y drenaje, además de la atención a transformadores.
Hubo mejoras en el espacio con la instalación de un nuevo sistema de ventilación en el patio central, limpieza del paraboloide, renovación de pisos interiores y homogeneización de las cubiertas de los locales.
Además de la rehabilitación de losas y jardineras exteriores, así como la colocación de nueva señalética en los accesos principales.
Un aspecto central de este proyecto fue la ejecución de las obras sin necesidad de cerrar el mercado, priorizando así la continuidad de la actividad económica para las y los comerciantes.
«Agradecer profundamente a las y los locatarios de este mercado porque gracias a ellos, el corazón de Guadalajara late, y late muy fuerte», expresó Vero Delgadillo, quien aprovechó la supervisión para dialogar directamente con los comerciantes y escuchar sus peticiones.
De manera complementaria, el Gobierno de Guadalajara realizó labores de mantenimiento en las zonas aledañas al mercado, que abarcaron:
Limpieza general, hidrolavado y aplicación de pintura.
Reparación de banquetas y la plazoleta central.
Sustitución de bolardos y mantenimiento de bancas.
Atención integral al arbolado y mejoras en las vialidades cercanas.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer los espacios públicos y consolidar al Mercado San Juan de Dios como un punto de encuentro seguro y renovado para tapatíos y visitantes.
