
La Policía de Guadalajara informó que rescató a un hombre y dos mujeres que eran víctimas de secuestro virtual en un hotel de la Colonia San Juan de Dios. Los secuestradores les pedían que se hospedaran en un hotel, se tomaran una foto y eligieran a dos víctimas más.
La dependencia dio a conocer que recibió un reporte sobre un hombre, de 23 años, que presuntamente había sido privado de su libertad.
«Familiares explicaron que recibieron llamadas amenazantes y les enviaron fotografías del hombre, para pedirles rescate, pero también informaron que el celular de la víctima arrojaba una ubicación GPS en Abascal y Souza y Gigantes, en la Colonia San Juan de Dios».
La Comisaría detalló que los elementos de seguridad acudieron al lugar, donde entrevistaron a la encargada y le mostraron una fotografía de la víctima. La empleada les mencionó que el hombre había llegado al establecimiento y estaba hospedado en una habitación.
Los oficiales informaron, que fueron a buscarlo al cuarto y lo encontraron solo y hablando por teléfono, por lo que los policías le informaron que era víctima de secuestro virtual y que quienes le marcaban eran extorsionadores.
«El afectado refirió que recibió una llamada de personas que aseguraban ser de un grupo criminal, quienes con amenazas de muerte lo obligaron a enviarles fotos, pasarles contactos e ir a varios puntos en Guadalajara y Zapopan que refirió no recordar, hasta que por último le dijeron que se hospedara en el Hotel».
También el afectado mencionó que le pedían la cantidad de 300 mil pesos, así como que enviara fotos desnudo, mismas que envió.
Se explicó que los criminales lo mantuvieron en la llamada en todo momento, y una vez en el hotel le pidieron que tocara una puerta al azar, y le pasara el teléfono a quien abriera, situación que utilizaron para intentar extorsionar a dos mujeres que se hospedaban ahí.
Por lo anterior, los policías buscaron también a las otras huéspedes y les informaron que se trataba de extorsionadores.
Información de El Informador
