
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló esta mañana que el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva es un asunto de Estado e insistió en que lo hicieron para afectar a su gobierno.
«Se sigue avanzando y es algo que nos importa mucho esclarecer porque es grave, es un caso grave. Imagínense si se hubiese consumado este atentado, si se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana, pero también tiene una connotación política, es un asunto de Estado», dijo el mandatario federal.
Asimismo, refirió que se buscan a los autores intelectuales del ataque en contra de Ciro.
«¿Quién fue el que ordenó, quién fue el que dio el dinero, saber qué propósito, por qué lo hicieron? Estamos trabajando en eso», dijo el titular del Ejecutivo.
Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado la vinculación a proceso de 12 personas relacionadas con la agresión del comunicador.
En tanto, se tienen identificado a Héctor ‘N’ como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego en el atentado del pasado jueves 15 de diciembre.
