
El fútbol americano de Estados Unidos se vestirá de fiesta durante el Super Bowl LVII con los deliciosos y variados tamales que venderá una mexicana que pone en alto nuestras tradiciones en el extranjero.
Por primera vez, en el encuentro entre Eagles vs Chiefs se podrá degustar este platillo de origen prehispánico, que es una verdadera tradición mexicana. Los tamales estarán a la venta en el local Happy Tamales, negocio que fundó en el año 2015 la mexicana Imelda Hartley.
Hasta hace unos pocos años, Imelda Hartley vendía tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona) y dentro de una semana llevará el famoso plato mexicano al entorno de uno de los eventos deportivos más importantes (y caros) del mundo https://t.co/qJwx8vbAV3 pic.twitter.com/2VTxSgl4ra
— EL PAÍS México (@elpaismexico) February 7, 2023
En entrevista con el medio El País, la mujer originaria de Sinaloa explicó que lleva más de una década preparando y vendiendo este producto, mas jamás imaginó ofrecer su alimento en uno de los eventos deportivos más importantes: “Ella y su equipo de 15 personas alistan todos los detalles para elaborar cinco mil tamales y otros dos mil quinientos más para el evento Taste of the NFL 2023″.
La dama explicó que ofrecerá una gran variedad de sabores: “el ‘joy’ (alegría), un tamal a base de camote; el ‘nuevo comienzo’, con plátano macho como base y con verduras horneadas; o el ‘hope’ (esperanza), que lleva una salsa verde a su manera”.
Imelda finalizó expresando que el toque de su comida está en las oraciones que realiza durante la preparación de cada platillo: “Quiero que mis tamales no solo llenen y entren en el alma y el cuerpo, sino que también traigan felicidad”.
Información de Publimetro
