
Ayer por la noche, policías de Zapopan detuvieron a un sujeto que atacó a cuchilladas a su propia madre en el fraccionamiento Virreyes.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron en una vivienda del Paseo de los Virreyes y Avenida Naciones Unidas, hasta donde los patrulleros acudieron al punto para verificar un reporte en el que les indicaban que había una persona herida por arma blanca.
Al llegar, los uniformados localizaron a una mujer de 40 años con dos lesiones por arma blanca en el costado izquierdo del abdomen.
En el punto los oficiales detuvieron a un joven de 18 años, hijo de la lesionada, al cual le aseguraron un cuchillo con el que atacó a la mujer.
Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron a la víctima al puesto de socorros en estado grave de salud para que recibiera atención médica.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.
Datos de la Fiscalía del estado señalan que el año pasado se registraron 2,366 denuncias por violencia familiar en el municipio de Zapopan, dos de esas querellas se dieron en el fraccionamiento Virreyes.
Además, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se contabilizaron 4 mil 318 mujeres víctimas de lesiones dolosas.
Información de El Occidental
