
La menor de 14 años de edad presentó quemaduras en ambas manos. El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, causando indignación entre los internautas.
Una menor de 14 años fue quemada en las manos por su padre y fue rescatada en una tienda en el municipio poblano de Amazoc. El dueño del negocio notó las graves lesiones de la menor y ésta declaró que su padre era responsable, diciendo que no quería volver a casa.
Un video del caso se hizo viral en redes sociales y provocó indignación, lo que llevó a la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
🔵🔴 #ReporteCiudadano | Esta menor de edad escapó de su casa en #Amozoc, debido a que sufría de violencia familiar🫤
🚨Su padre le quemó las manos y así dejo a la menor 👇🏽😥
📹 @SaditGonzalezR pic.twitter.com/50C9sZDq0F
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) February 27, 2023
El organismo informó que la adolescente fue atendida de inmediato por el Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La menor fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano para recibir la atención médica necesaria.
En un comunicado de prensa, el SEDIF destacó que presentaron una denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres, en cumplimiento del principio del interés superior de la niñez.
Se proporcionará a la menor todo el apoyo jurídico, médico y psicológico necesario para garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.
