
La Ministra Presidenta de la SCJN recibió apoyo de parte de trabajadoras y trabajadores de la Corte con porras y aplausos a su paso, mientras que afuera una mujer con birrete, carrillera y «fusil» exigía que se fuera
Luego de haber recibido ataques en internet, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, arribó a las instalaciones de la Corte, donde fue recibida por sus colegas con aplausos y porras.
Sin embargo, fuera del recinto una mujer con un birrete, un arma larga, una carrillera y billetes en la mano comenzó a gritar «¡Fuera Norma Piña, queremos una limpia en el Poder Judicial!».
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el viernes pasado los ataques contra quien, por cierto, es la primera mujer presidenta de la SCJN, Norma Piña, pese a los reclamos de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces.
Dicha asociación pidió investigar una amenaza que circula en redes sociales con la imagen de Piña con la leyenda “el problema” acompañada de una bala con la frase “la solución”, ya que los juristas consideraron que la amenaza es “consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”.
Tal amenaza surgió después de que AMLO manifestó que “apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
