
Es un solo contrato y fue para prestación de servicios “para temas de personal”, dijo el dirigente nacional Marko Cortés.
Tras señalar persecución política contra su partido por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Guardado, admitió que existe un contrato del blanquiazul –al que calificó como “la más firme oposición”- con una empresa de Genaro García Luna.
Sin embargo, aclaró que “no existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello”, enfatizó y explicó que se trata de uno por prestación de servicios “para temas de personal”.
Durante su conferencia mañanera del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió lo que llamó un “recibo comprometedor (que) muestra que el PAN sí pagó a una firma vinculada a García Luna y socios”.
Por otra parte, Cortés Guardado anunció que Acción Nacional impugnará el Plan B de reforma electoral de AMLO, por proceso legislativo «inadecuado» y que ya alistan acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Finalmente, Marko Cortés, celebró que se haga valer el Estado de Derecho con la reinstalación de Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y así, “se irá cayendo parte por parte todo el Plan B del Presidente”.
