
Sin especificar cuántas ni quiénes son, las autoridades informaron que mujeres fueron halladas muertas después de un intenso operativo por la zona Laja-Bajío en Celaya, Guanajuato.
Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, informó que se localizaron sin vida “algunas” de las mujeres que contaban con reporte de desaparición en Celaya, mismas que fueron vistas por última vez desde el pasado 7 de marzo.
Sin informar cuántas ni si ya fueron identificadas, Zamarripa informó que “en las últimas 16 horas se han llevado una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”.
En el operativo hubo al menos 12 personas detenidas, así como el aseguramiento de “varios materiales”.
El pasado 14 de marzo, el Protocolo Alba en el estado de Guanajuato informó el hallazgo con vida de Sandra Martínez Cruz, quien se había reportado como desaparecida el 11 de marzo.
En el caso de las otras seis mujeres, familiares señalaron que se encontraban juntas cuando fueron vistas por última vez, camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, al norponiente de Celaya. Se trata de Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselín Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, de 42. No se ha informado quiénes de ellas fueron encontradas sin vida.
