Nueva detención contra Lili “N”, acusada por esclavizar a jóvenes indígenas en Puebla - ZMG Noticias
Publicado en:

A pesar de haber sido liberada, luego de detenerla el pasado 9 de marzo, aseguraron nuevamente a la mujer, acusada de trata por explotación laboral.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un nuevo aseguramiento contra María Hilda “N”, conocida como Lili, sobre quien pesa una demanda por trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

De “Lili”, se ha dado cuenta en diversos medios, que por tres décadas se aprovechó de la necesidad de familias, en su mayoría indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla, ofreciendo oportunidades de trabajo y educación para sus hijas, a quienes luego explotaba como servidoras domésticas.

La historia se remonta a una denuncia en abril de 2022, cuando fue denunciada por retener a un joven de 18 años, Teresa, originaria de una comunidad de Zacapoaxtla, a quien, todavía siendo menor de edad, en forma engañosa le ofreció un atractivo sueldo, así como posibilidades y recursos para su educación, por hacer limpieza en casas residenciales de lujo en la capital poblana.

Por el contrario, la jovencita sufrió golpizas y tortura en la propia casa de la acusada, En cambio, Teresa sufrió golpizas de parte de Lily, martillazos, cortes con una segueta en el cuerpo, los dedos se los lastimó con tijeras e incluso pasó dos semanas sin comer. Logró escapar con la ayuda de un vecino, quien la trasladó a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, donde la trasladaron, primero a un refugio, para llevarla después con su familia.

Además de conocerse de otros casos similares en contra de “Lili”, finalmente el 8 de marzo de 2023, la Fiscalía de Puebla solicitó la orden de un juez quien liberó la orden de aprehensión. La mujer fue detenida en medio de un escándalo el 9 de marzo, siendo liberada horas después.

El nuevo aseguramiento se dio alrededor de las 13:00 horas de este sábado 18 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *