
El taller funcionaba de manera clandestina en un domicilio; las llamas podían verse desde todo el pueblo de Totolapan, tras la detonación en el almacén de pólvora
La explosión de un taller de pirotecnia en Totolapan, Morelos, dejó un saldo preliminar de siete muertos y 15 heridos, todas personas que se encontraban laborando en el lugar, que funcionaba de forma clandestina en un domicilio particular. Las imágenes del lugar en llamas circularon de forma inmediata en redes sociales.
Protección Civil de Morelos informó que los hechos ocurrieron a las 18:56 horas de ayer lunes 20 de marzo, en que recibieron un reporte de “una explosión al interior de una vivienda en el barrio de San Sebastián del municipio de Totolapan”. Al lugar acudieron cuerpos de rescate de los municipios de Atlatlahucan, Tlayacapan, Yecapixtla y Tlalnepantla.
Reportes iniciales señalan que el siniestro ocurrió por la detonación del lugar donde guardaban la pólvora. Se informó también que el número fallecidos podría aumentar, debido a la gravedad de las lesiones de las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos.
