
Anunció la Presidencia que se utilizarán todas las vías jurídicas para combatir la “resolución ilegal” que aprobó la mayoría de los magistrados del TEPJF.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara inaplicable el Artículo transitorio 17 del Plan B de la Reforma Electoral, que destituía a Edmundo Jacobo Molina en su cargo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República informó que “explorará todas las vías jurídicas para combatir la resolución ilegal que aprobó la mayoría de magistrados”.
En un comunicado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal aseguró que la resolución aprobada por el TEPJF “invade las facultades constitucionales” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, el documento agrega que los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Otálora Malassis “forman parte de un bloque dentro del TEPJF que sistemáticamente resuelven asuntos que no son de su competencia o que contradicen abiertamente los criterios de la SCJN”. Cabe señalar que dichos magistrados ganaron gracias al voto de calidad que emitió el Magistrado Presidente Reyes Rodríguez, para señalar que el asunto sí era tema del TEPJF y resolviera la inaplicación del artículo transitorio 17.
