
El trámite debe hacerse a través de la página de Bienestar; las y los beneficiarios podrán recoger sus tarjetas sin intermediarios.
Las personas adultas mayores que reciben el apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos por parte del programa Bienestar, y que reciben dicha pensión a través de BBVA Bancomer tendrán del 27 de marzo al 30 de abril para tramitar su tarjeta del Banco del Bienestar.
Este cambio lo inició el gobierno federal este 2023, a fin de que el recurso de las pensiones sea recibido a través de tarjetas de Bienestar y no de otras instituciones bancarias. Las nuevas tarjetas se entregarán a las y los derechohabientes sin intermediarios.
Este trámite deberá realizarse a través de la página de internet oficial gob.mx/bienestar; ahí debe seleccionarse el icono de Pensión para el Bienestar, poner su Clave Única de Registro, e inmediatamente recibirán la fecha y lugar para cambiar de banco su pensión.
Al momento de recoger la tarjeta, deberán llevar una identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio, CURP de impresión reciente y acta de nacimiento, también les pedirán un número de teléfono celular.
Es muy importante señalar que, en caso de que el o la beneficiaria no pueda trasladarse, un familiar puede acudir con la documentación necesaria y les agendarán una cita para que personal de Bienestar entregue la tarjeta en su domicilio, lo que asegura que no haya intermediarios.
A través de la nueva tarjeta Bienestar, los adultos mayores pueden revisar el cobro de su pensión, además de que no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo o retiro de efectivo.
La antigua tarjeta de BBVA Bancomer no quedará inservible, puede quedarse como una cuenta personal, sin embargo, la pensión se depositará en la tarjeta de Bienestar.
