
El Presidente agregó que no se ocultará nada y se fincarán responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no habrá impunidad “ni se protegerá a nadie” en el caso del incendio del centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 39 migrantes perdieron la vida, por lo que dio la instrucción a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una investigación a fondo.
El Mandatario nacional adelantó que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe detallado sobre los hechos. Agregó que solicitó a la FGR que “se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia».
López Obrador reiteró que se va a informar todo alrededor del caso: «no vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso. La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie”, enfatizó AMLO
“Quiero expresar mis condolencias a los familiares, a los habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez, mi más profundo pésame a familiares a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadores, ecuatorianos y colombianos”, dijo el Presidente de México.
