
Elementos de la Policía de Querétaro atendieron el reporte de una mujer sordomuda que intentaba arrojarse de un puente.
La Policía Estatal de Querétaro informó que lograron disuadir a una mujer que quería atentar contra su vida aventándose de un puente, pero lo hicieron por medio de lenguaje de señas, debido a que la mujer es sordomuda.
De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación, recibieron un reporte de Protección Civil donde se señalaba que en la colonia José María Arteaga de la capital queretana, había una mujer que intentaba saltar de un puente y se les había informado que la misma no podía oír ni hablar.
De inmediato, elementos de la policía acudieron al lugar y uno de ellos aplicó su conocimiento de Lengua de Señas Mexicana, logrando comunicarse con ella y convencerla de no saltar.
El policía, adscrito al Grupo de Atención a Víctimas, logró calmarla para proceder a su rescate, evitando una tragedia. Posteriormente, trasladaron a la mujer con su red de apoyo y su tutora.
POES evita suicidio atendiendo con lengua de señas
Un compañero del Grupo de Atención a Víctimas, aplicó su conocimiento de lengua de señas mexicana para comunicarse con una mujer sorda que trataba de suicidarse; tras labores de contención, se trasladó con su red de apoyo. pic.twitter.com/0O6IVQceQa
— POES Querétaro (@poesqro) April 13, 2023
