Ex servidora pública es vinculada a proceso; trabajó por 6 meses y cobró durante 4 años
Marcela «N» fue vinculada a proceso luego de que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Tlaquepaque presentara una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco. Un Juez la sentenció por el delito de peculado.
Marcela «N» ha sido vinculada a proceso por el delito de peculado. La acusada trabajó como secretaria adscrita a servicios médicos municipales desde el 2 de enero al 15 de septiembre de 2015, y posteriormente se desempeñó como Técnico Especializado adscrita a una regiduría, desde el 16 de septiembre de 2015 al 18 de junio de 2019. Sin embargo, después de revisar los registros laborales, se comprobó que solo asistió a trabajar del 13 de febrero al 18 de agosto de 2017, es decir, poco más de 6 meses.
El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Tlaquepaque presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes pasaron el caso al Ministerio Público. Tras las primeras indagatorias, el Juez Noveno de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial con sede en Puente Grande, Jorge Antonio Nava Pérez, sentenció a la ex servidora por el delito de peculado, que se define como el servidor público que permanece registrado en la nómina, pero no desempeña sus servicios.
Como medida cautelar, el juez impuso que Marcela «N» deberá presentarse a firmar cada 15 días y tiene la prohibición de salir del estado sin autorización judicial. Ambas medidas estarán vigentes hasta que concluya el procedimiento judicial, que tendrá una duración total de 4 meses para realizar la investigación.
