
Una explosión por acumulación de gas colapsó la estructura de una vivienda, dejando atrapados a por lo menos dos caninos, que fueron rescatados
La Unidad de Bomberos de la Ciudad de México informó de la atención de un reporte por explosión de gas acumulado, que colapsó la estructura de una habitación y dejó por lo menos a un par de perritos atrapados entre los escombros, aunque siguen las maniobras para buscar más.
El incidente tuvo lugar en una vivienda de Iztapalapa, en la Capital mexicana. Primero fue un perrito, llamado Randy, al que pudieron rescatar con vida y después detectaron a otro canino más, al que también rescataron con éxito.
La tarde de este jueves los bomberos acudieron a atender el reporte de una explosión que provocó el colapso de una habitación en la vivienda ubicada en la calle Felipe de la Garza, en la colonia Juan Escutia. Al arribar, los elementos corroboraron que no había víctimas fatales ni personas lesionadas, pero se dieron cuenta de que un perrito se encontraba atrapado y momentos después se percataron de uno más.
Los animalitos sufrieron algunas lesiones de quemaduras y raspones, pero se reportó que se encontraban bien.
En las labores de rescate, se inició un proceso de remoción de escombros, se estableció perímetro de seguridad y se realizó la evacuación de 200 personas de manera preventiva.
Informamos que rescatamos vivo a otro perrito, mismo que también fue entregado a brigada animal para su atención médica.@JefeVulcanoCova pic.twitter.com/NS26XPyLQI
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) April 27, 2023
