
En un ataque ejecutado la madrugada de este sábado fueron asesinados dos elementos de la Guardia Nacional y cuatro elementos más resultaron con lesiones de consideración. Uno de los agresores fue abatido.
En un trágico suceso ocurrido en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, Jalisco, en la madrugada del sábado, dos miembros de la Guardia Nacional perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos en un ataque armado.
Durante una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad de Jalisco, se informó que como resultado del enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido. Además, se reveló que las autoridades aseguraron dos vehículos, armas largas y equipo táctico tras el ataque.
Entre las pruebas recopiladas por las autoridades se encuentran manchas de sangre que presuntamente pertenecen a los agresores. Estas pruebas han sido incorporadas a la carpeta de investigación del caso.
El consejo de seguridad destacó que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para localizar a los responsables de este ataque.
Además, se informó que se han realizado ajustes en el modelo de patrullaje en la región de los Altos, con el objetivo de reforzar la seguridad. Estos ajustes incluyen la redistribución del estado de fuerza que ha estado presente y se ha fortalecido en la región durante los últimos meses, lo cual ha permitido abordar de manera oportuna la incidencia delictiva y contrarrestar los ataques de los grupos delincuenciales que operan en la zona.
