"Mataperros de Tala" asesinó a casi 50 perritos - ZMG Noticias
Publicado en:

Las autoridades localizaron bolsas con los restos de casi 50 animales en una vivienda ubicada entre las calles Arroyo Bernabé y Naranjo, en la localidad de Tala, Jalisco.

Guadalajara, Jalisco. 13 de junio de 2023.- Este martes un sujeto identificado como Eduardo «N» fue detenido por las autoridades de Tala, Jalisco, luego de ser denunciado por sus vecinos debido a que al interior de su domicilio se escuchaban «aullidos de perros torturados«.

Los vecinos denunciaron ante diversas instancias y organizaciones protectoras de animales hasta que el día domingo las autoridades acudieron al domicilio ubicado entre las calles Arroyo Bernabé y Naranjo, en el Fraccionamiento Ruiseñores, donde localizaron indicios de maltrato animal y posteriormente hallaron once bolsas con restos de perros en el baño del domicilio.

Los cuerpos de los animales presentaban muestras de tortura y alguno estaban calcinados, por lo que de inmediato dieron aviso a la Fiscalía del Estado, dependencia que abrió una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.

Vecinos señalaron a los medios locales que habían realizado varios reportes, sin embargo, en más de tres ocasiones los oficiales no aplicaron el protocolo correspondiente, pues únicamente bastaba con que el responsable señalara que eran sus mascotas para que ellos se retiraran del lugar.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue solicitado en el sitio para realizar los trabajos de levantamiento de los cuerpos a fin de realizar los peritajes correspondientes. Mientras que el Ayuntamiento de Tala tomó a resguardo 15 perros, los cuales rescataron con vida.

El apodado «mataperros de Tala» fue detenido principalmente por una falta administrativa debido a que reaccionó con violencia ante los policías que se presentaron en su vivienda la última vez, por lo que en esta misma semana podría quedar libre.

Cabe señalar que este sujeto ya tenía antecedentes de maltrato animal, luego de que en el año 2014 lanzara a un lomito de un segundo piso.

El Código Penal del Estado de Jalisco señala que por el delito de crueldad animal y que en dado caso le provoque la muerte a un animal, se le impondrán de dos a tres años de prisión, multa de doscientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), aunque esto no ha logrado disminuir los casos de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE JALISCO