
El cuerpo de Jesús Alfredo Salazar Ventura fue entregado a sus familiares este domingo.
Guadalajara, Jalisco. 3 de julio de 2023.-Después de 32 días de la desaparición de Jesús Alfredo Salazar Ventura, los restos de los ocho jóvenes trabajadores del call center de Zapopan finalmente fueron entregados a sus familiares.
El domingo por la tarde, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó los restos de Jesús Alfredo, quien fue identificado por su hermano Omar.
El sábado, la familia acudió a reclamar el cuerpo en una funeraria, pero debido a trámites internos del Servicio Médico Forense, no les fue entregado. El domingo regresaron con aproximadamente 20 familiares, quienes esperaron afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses desde las 11:00 de la mañana, presionando para obtener la entrega de los restos.
En todo momento, la familia se mantuvo unida, abrazándose y dándose ánimo ante lo que estaba por venir: tener de regreso a Jesús Alfredo en casa.
Pasadas las 19:00 horas, y después de una larga espera con momentos de incertidumbre, llegó el momento. Se autorizó la salida del cuerpo tras la identificación presencial de sus restos. La carroza ingresó y momentos después salió con Jesús Alfredo a bordo.
Los familiares, tías, tíos, primos, no pudieron contener las lágrimas por el dolor de su pérdida, pero finalmente podrán despedirlo y darle una digna sepultura.
Jesús Alfredo desapareció el 22 de mayo, al igual que los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Jorge Miguel Moreno Morales, Mayra Karina Velázquez Durán y Juan Antonio Estrada Rivas. Carlos Benjamín García Cuevas desapareció el 20 de mayo. Los restos fueron encontrados el 30 de mayo en el predio de Tempisque y al día siguiente se llevó a cabo la extracción con la ayuda del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara y Protección Civil de Zapopan.
El 6 de junio, la Fiscalía confirmó que los restos correspondían a los ocho jóvenes trabajadores del call center.
