Detenidos y hallazgo macabro en Tonalá: Investigación en curso por desaparición de personas
Publicado en:

El operativo se desencadenó tras recibir informes sobre personas privadas de su libertad en un domicilio. El hallazgo incluyó armas, chalecos con insignias delictivas y bolsas con aparentes restos humanos.

La Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), ha iniciado una serie de investigaciones después de la detención de ocho hombres y una mujer, presuntamente vinculados a delitos relacionados con la desaparición de personas en el municipio de Tonalá.

Los hechos se desencadenaron el martes pasado, cuando el personal de la Policía Metropolitana, de la Comisaría de Tonalá y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Pinar de las Palomas. Fueron alertados sobre la posible presencia de personas privadas de su libertad en un domicilio de la zona.

Al llegar al lugar, los agentes observaron un vehículo Kia Río, modelo 2020, con placas de circulación de la Ciudad de México, saliendo rápidamente del lugar señalado. Además, detectaron a varios individuos portando armas de fuego. Ante la sospecha de un hecho delictivo y priorizando la integridad de posibles víctimas, ingresaron al inmueble.

En el lugar, se llevó a cabo la detención de Ranfer A. de 23 años de edad, Alexis Adrián R. de 19, Aarón F. de 21, José Alberto C. de 29, Adonis Jesús U. de 27, y Salvador O. de 21. Se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, 7 chalecos con siglas de un grupo delincuencial, aros aprehensores, tablas, un machete, así como varias bolsas transparentes con sustancias vegetales verdes y piedra cristalina.

Simultáneamente, otra unidad policial inició una persecución al vehículo Kia, que concluyó en el cruce de la avenida Zalatitán y la Prolongación Gigantes, de la colonia Basilio Badillo. Tres personas, Marcos R. de 18 años, Roberto Emmanuel S. de 23, y Johana Jocelin M. de 19, fueron detenidas en el proceso. Durante una revisión precautoria al automotor, se hallaron dos bolsas en color negro en la cajuela, que contenían aparentes restos humanos.

En el lugar y la detención, la Policía de Investigación y el agente ministerial de la FEPD están llevando a cabo investigaciones de gabinete y en campo para esclarecer los detalles de este suceso. Es importante destacar que la información proporcionada es preliminar y sujeta a modificaciones a medida que avancen las investigaciones. Actualizaciones serán proporcionadas a través de canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DE TONALá