
Con 365 metros de largo, “Icon of the Seas” el crucero más grande del mundo se dio a conocer en el Puerto de Miami dejando anonadados los presentes en el lugar. Se entregó a Royal Caribbean el 27 de noviembre 2023 y el primer viaje se realizará el 27 de enero 2024 con una duración de 7 días cruzando por todo el Caribe.
Ayer por la mañana Royal Caribbean dio a conocer a “Icon of the Seas” el crucero más grande en el Puerto de Miami.
“Hoy celebramos algo más que un barco nuevo: también es la celebración de la culminación de más de 50 años de innovación y sueños en Royal Caribbean para crear la mejor experiencia vacacional”, comentó el Presidente y Director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, durante una ceremonia en el embarcadero.
El crucero más grande del mundo pesa 250,800 toneladas brutas, opera con gas natural licuado, mide 365.15 metros de largo, tiene 20 cubiertas y 2,350 miembros en la tripulación. Además, cuenta con 8 zonas temáticas, 7 piscinas, 9 jacuzzis y más de 40 restaurantes y bares.
Y no solo eso, “Icon of the Seas” tiene la capacidad para 5,610 huéspedes (doble ocupación), 2,805 camarotes y capacidad máxima para 7,600 pasajeros.
Algo que indudablemente van a disfrutar los huéspedes será el parque acuático con 6 toboganes y el Aquadome en proa el cual tendrá una cortina de agua de 16 metros de altura.
Este crucero se construyó en 900 días, así lo confirmó un comunicado por parte de Royal Caribbean y según la línea de cruceros, Icon of the Seas va en camino a Cádiz, España para que se le hagan las ultimas modificaciones y pueda zarpar hacia Florida.
