
La economía está “peor que antes” asegura encuesta, mexicanos también consideran que no pueden ahorrar con los sueldos que se tienen.
Mientras políticos aseguran que la economía en México está en “expansión” la realidad que sienten los ciudadanos en sus bolsillos es muy diferente y así que demostrado en una encuesta de Grupo Impacto.
En la encuesta de Grupo impacto llamada educación financiera y la cuesta de enero se le preguntó a los encuestados vía telefónica desde su punto de vista ¿Cómo es la situación económica actual del país? En donde un impactante 59% señala que “peor que antes”seguido con un 20% qué contestó que “igual que antes» mientras que solamente un 17% indicó que está “mejor que antes» y por último un 4% dijo que “no sabía”.
Otro punto que se observo en la encuesta es que cada vez son más los miembros de las familias que tienen que trabajar para generar un ingreso para el hogar y ayudar con los gastos.
El 54% de los encuestados señaló que dos o tres miembros de la familia son los que trabajan y generan un ingreso. Mientras que el 27% indicó que todos los miembros de la familia son los que realizan una actividad laboral remunerada.
Solamente el 15% de los encuestados indicó que solamente uno ya sea el padre o la madre son los que trabajan y generan el único ingreso en el hogar.
Pero el dato más perturbador nos indica que es prácticamente imposible poder ahorrar en las familias mexicanas, pues con los ingresos qué se tienen se van a los gastos del hogar, haciendo prácticamente imposible tener un «guardado» para emergencias.
El 44% de los encuestados ha señalado que nunca puede ahorrar, el 29% dice que casi nunca, mientras que el 13% señala que casi siempre puede ahorrar, el 6% indica que en ocasiones, mientras que el 4% señala que siempre y y el 4% restante contestó que no sabía.
