
La Fiscalía General de la República (FGR) asegura 27 mil litros de hidrocarburo en un cateo realizado en Lagos de Moreno, Jalisco, gracias a una denuncia anónima.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, llevó a cabo un cateo en dos inmuebles ubicados en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se aseguraron aproximadamente 27 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la acción fue consecuencia de una denuncia anónima que señalaba que en dos predios cercanos a la carretera Lagos de Moreno-León se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados, ejecutó la orden.
Durante el operativo, se encontraron dos tanques metálicos con un total aproximado de 27 mil litros de hidrocarburo. Los inmuebles y el material asegurado quedaron bajo la disposición del MPF, que continuará con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y otros posibles cargos derivados de este acto.
