
Guadalajara, Jal.- Como se había pronosticado… El precio de la tortilla en Jalisco aumentó. Y pese a ser más caro el kilo, algunas familias continúan comprando.
En diversas tortillerías de la ciudad el precio oscila entre los 23.50 a los 25 pesos por kilo. A decir de los comerciantes, el precio tiene relación con el incremento en el costo de los insumos y la falta de exportación de maíz.
«Es un aumento horrible en todo, desde papel desde masa antiadherentes, todo es a pasos agigantados, el aumento mira subimos un peso la tortilla y eso no es nada equivalente a lo que nos han estado aumentando harina, el papel, aumento 50 pesos el paquete y en realidad del peso la tortilla que aumentas no te equivale a nada de lo que se está aumentando, expresó una comerciante.
Muchos optan por vender al mayoreo o por repartir en tiendas, pero aseguran que tampoco les deja ganancia, pues deben darla más barata para que el tendero también gane y aseguran que apenas sobreviven.
Con $1 que subamos la tortilla, la gente se espanta, se asusta, pero la carne puede subir $5 y no pasa nada, señaló una ama de casa
Aseguran que al final, cada que aumenta la tortilla, la gente compra menos.
